Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Viajar en pandemia sin contagiarse de COVID-19 es posible

Expandir imagen
Viajar en pandemia sin contagiarse de COVID-19 es posible

La inmunización contra el COVID-19 es una realidad en todo el mundo, sin embargo, el proceso no avanza en muchos países al ritmo que exige la apertura de las actividades sociales y económicas.

Es por esto que a un año de la pandemia debemos seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar ser víctimas del virus, que ha cobrado la vida de más de dos millones de personas a nivel global.

Si las ganas o las necesidades que tienes de viajar en tiempo de coronavirus superan la recomendación de las autoridades de que te quedes en casa para no contagiarte del COVID-19, no te preocupes.

Prueba PCR

Muchos países exigen una prueba PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) para permitir la entrada de viajeros procedentes de ciertos destinos, por lo que te recomendamos que antes de viajar verifiques si es necesario que te sometas al análisis de laboratorio.

Recuerda que la prueba debe realizarse con un máximo de 72 horas previo al día del viaje.

Requisitos y restricciones

A un año de la pandemia, muchos países mantienen restricciones de movilidad y horario para evitar la propagación del COVID-19. En tal sentido, no olvides informarte sobre las prohibiciones vigentes en el país de destino.

Algunos de los requisitos pueden ser: uso obligatorio de mascarilla, toque de queda, horario de cierre de negocios o cuarentena.

TEMAS -

Periodista en Diario Libre.