Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Viceministra de Cancillería agredida pide a los medios tratar con ética su caso

La funcionaria también agradeció las muestras de solidaridad recibida

Expandir imagen
Viceministra de Cancillería agredida pide a los medios tratar con ética su caso
Marjorie Espinosa junto a Carlos Bernabel Ventura. (FUENTE EXTERNA)

La viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería, Marjorie Espinosa, agradeció la noche de este jueves las muestras de solidaridad recibida tras el incidente en el cual su esposo intentó agredirla y la insultó en su trabajo. También pidió a los medios de comunicación un manejo ético de la información que la involucra por el “bienestar de su familia”.

A través de un breve comunicado, la funcionaria dijo que se sentía en la obligación de dirigirse a la sociedad, “tras el lamentable hecho ocurrido esta mañana”, el cual fue grabado en un video que circuló en las redes sociales.

Dijo que tanto ella como su familia se encuentran bien y subrayó que hablaba como madre, hija y mujer.

“Hago público este comunicado para solicitar a todos los medios de comunicación que por favor tengan un manejo ético de la información en torno a este hecho, sobre todo por lo más sagrado que son mis niñas, siempre desde el marco del respeto, la integridad mía y la de mi familia”, dice una parte del texto.

De igual modo, señaló que en lo inmediato “no se dará ningún tipo de declaración en tanto me encuentre en condiciones emocionales y legales adecuadas”.

Espinosa fue agredida verbalmente la mañana de este jueves en el Ministerio de Relaciones Exteriores por su esposo, el primer teniente policial Carlos Bernabel Ventura, quien también trato de golpearla, lo que fue impedido por el personal de la Cancillería.

El agente fue sacado esposado del lugar. Posteriormente la Policía Nacional, que lo había apresado, anunció que lo había suspendido y lo envió a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se inició un proceso en su contra por violencia de género.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.