Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vicepresidencia asumiría ejecución de las obras en Ciudad Mujer

El proyecto busca ofrecer atención integral a la población femenina

Expandir imagen
Vicepresidencia asumiría ejecución de las obras en Ciudad Mujer
Rosa Suárez, del Gabinete de Políticas Sociales. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Gabinente de Coordinación de Políticas Sociales, que coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño, prevé que dos unidades internas se responsabilicen de la ejecución de las obras de infraestructura del proyecto Ciudad Mujer que busca ofrecer atención integral a la población femenina.

Rosa Suárez, directora técnica del Gabinete, explicó ayer que desde el 2005 la entidad cuenta con una unidad ejecutora de proyectos, entre los que citó la construcción de centros de atención primaria.

“No todas las obras grises que se hacen en el país se hacen a través de Obras Públicas o de la Supervisora de Obras del Estado, sino que hay unidades ejecutoras (...) que manejan financiamiento externo”, dijo.

El Poder Ejecutivo sometió a través del Senado un contrato de préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 31 de julio de 2018, por US$20 millones, para financiar y ejecutar los Centros de Prestación de Servicios para Mujeres-Ciudad Mujer.

El 77.6 % del costo y financiamiento se empleará para construir y equipar los centros y el fortalecimiento institucional.

El levantamiento de las obras se determinará con una licitación pública internacional coordinada por el Gabinente de Coordinación de Políticas Sociales y el BID.

Con Ciudad Mujer el Gobierno persigue mejorar las condiciones de vida de las mujeres de diez años o más en el Gran Santo Domingo y Santiago, en términos económicos, salud sexual y reproductiva, victimización por violencia íntima de pareja y riesgo de embarazo en adolescentes, a través de servicios integrados.

En 2016 la vicepresidenta de la República expresó que el proyecto es un sueño acariciado que venía trabajando intensamente por tres años. Es un modelo tomado de El Salvador.

Con este el Gobierno también procura incrementar la tasa de ocupación laboral femenina y reducir la mortalidad materna, por cáncer de mama y cérvico-uterino, entre otros.

TEMAS -