Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vicepresidencia pondrá en marcha la Ciudad de la Mujer a partir de mediados de 2020

Expandir imagen
Vicepresidencia pondrá en marcha la Ciudad de la Mujer a partir de mediados de 2020
Margarita Cedeño (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Vicepresidencia de la República explicó este martes la estructura del proyecto Ciudad Mujer, un centro que atenderá de forma integral a la mujer en violencia de género. El proyecto será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 20 millones de dólares e iniciará sus operaciones a mediados del 2020 en Santo Domingo Norte y al año siente en Santiago.

Contará de siete módulos, donde las mujeres víctimas de la violencia de género recibirán ayuda psicología, legal, médica, asesoría y protección.

Tendrá módulo salud sexual y reproductiva, Servicio Nacional de Salud (SNS), Módulo Autonomía Económica - PROSOLI; Módulo Violencia contra la Mujer, Ministerio de la Mujer y Ministerio Público; módulo Atención a Adolescentes - Ministerio de Salud Pública (MSP); módulo Espacios de Esperanza, apoyando en el cuido infantil durante el tiempo de atención a las mujeres en el Centro, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y módulo Educación Colectiva - PROSOLI.

Guilles Damais, jefe de operaciones del BID; Altagracia Suriel, directora de Prosoli y Rhina Fortuna, directora del programa Ciudad Mujer participaron con exponente en la presentación de lo que será el proyecto.

En el proyecto participaran representantes de la sociedad civil, del sector gubernamental y empresarial, para ejecutar las distintas acciones desde Ciudad Mujer para impulsar el bienestar, la inclusión socioeconómica y el empoderamiento femenino.

En una primera etapa, se implementará en Santo Domingo y Santiago, y contempla la atención integral de 100 mil mujeres por año.

Concentrará en un mismo lugar los servicios que ellas requieran para su desarrollo en materia de salud sexual y reproductiva, autonomía económica, prevención, atención y distintas acciones para reducir la violencia de género, así como el cuidado infantil, acompañamiento y capacitación.

Brindarán todos los servicios que prestan las instituciones del Estado bajo el mismo techo y de manera gratuita aumentará sustancialmente la calidad de los mismos y evitará que la mujer tenga que trasladarse a otro lugar, lo que permitirá ahorrar tiempo y dinero.

TEMAS -