Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcohol adulterado
Alcohol adulterado

Vicepresidenta se reúne con comisión para el combate de bebidas adulteradas

Pro Consumidor cierra comercios vendían alcohol adulterado donde murieron siete

Expandir imagen
Vicepresidenta se reúne con comisión para el combate de bebidas adulteradas
El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara. (DIARIO LIBRE/BALBIERY ROSARIO)

La vicepresidenta, Raquel Peña, encabezó una mesa de trabajo de la comisión ampliada para el combate de la producción y comercialización de bebidas adulteradas, ante el incremento de las muertes de personas por ingerir esos productos.

En la reunión participaron el director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el de Pro Consumidor, Eddy Alcántara; el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó; Yeni Berenice Reynoso, en representación del Ministerio Público; entre otros funcionarios. Las resoluciones del encuentro serán dadas a conocer mañana, martes.

El titular de Pro Consumidor reveló a su salida que esa entidad cerró 13 comercios por venta de bebidas alcohólicas el pasado fin de semana y que este lunes clausuró otros en la Urbanización Juan Pablo Duarte, donde siete personas fallecieron el pasado fin de semana tras ingerir un licor de fabricación clandestina.

Alcántara señaló que realizan investigaciones, pero que algunos de los propietarios de los establecimientos reconocieron haber vendido ese tipo de producto o fueron delatados por las facturas en las que se evidencia un precio menor al del mercado en la compra de dichas bebidas.

Dijo que, en principio, están haciendo levantamientos y posteriormente pasarán las informaciones al Ministerio Público para proceder judicialmente y realizar posibles arrestos.

Tras la referida reunión, Yeni Berenice Reynoso no quiso adelantar ningún aspecto de las pesquisas, pero José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, aseguró que las conclusiones serán anunciadas de manera oficial más tarde.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.