Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contratos
Contratos

Vicepresidenta se reúne con diputados por contrato con Pfizer

La Cámara de Diputados envió el proyecto de compra de vacunas a comisión

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, acudió este jueves al Congreso Nacional para sostener una reunión con los voceros de las bancadas de la Cámara de Diputados y el presidente de ese organismo legislativo, Alfredo Pacheco, y así tratar lo relativo al contrato de compras de vacunas a Pfizer.

Así informó la vicemandataria al ser abordada por miembros de la prensa a su llegada al Congreso Nacional.

El pasado martes, el Senado aprobó un aumento en el número de dosis que serán compradas a la empresa farmacéutica Pfizer contra el COVID-19. Específicamente, el incremento es de 2,000,115 de dosis a un costo agregado de US$24,001,380; cada dosis tendrá un valor de 12 dólares.

En tanto que, en la Cámara de Diputados, dicho proyecto fue remitido ayer a la comisión Permanente de Salud, pese a que había sido aprobado en el Senado de la República sin ser enviado a comisión.

Al respecto, Pacheco dijo este jueves que es muy probable que ese órgano legislativo tenga que sesionar extraordinariamente el próximo lunes debido a la premura que tiene el Poder Ejecutivo en que se apruebe el contrato de préstamo para adquirir vacunas con la farmacéutica Pfizer.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.