Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Vicepresidente de las EDE acude al Senado para explicar supuesto desfalco a ese sector

Al entramado se les acusa de estafa agravada en contra del Estado

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), Andrés Astacio, acudió la tarde de este jueves al Senado de la República para explicar y responder preguntas sobre los hallazgos de alegadas irregularidades halladas en auditorías realizadas en esas entidades en perjuicio del Estado dominicano.

Astacio depositó en días pasados por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) una querella penal con más 400 pruebas contra un presunto entramado criminal de personas y empresas que presuntamente estafaron al Estado a través de las EDE por más de RD$ 20,000 millones.

Los señalados en el supuesto fraude son Rubén Jiménez Bichara, exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE; Luis Ernesto de León Núñez, exadministrador general de Edeeste; Rubén Montás Domínguez y Radhamés del Carmen Maríñez,ambos exadministradores generales de Edesur; Julio César Correa, ex administrador general de Edenorte; Maxy Gerardo Montilla Sierra y Alexander Montilla Sierra,ambos hermanos de la exprimera dama de la República, Candy Montilla de Medina; Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, y Messin Elías Márquez Sarraff, Domingo Antonio Santiago, Miguel Antonio Reyes Reyes, Peter Alexis Francisco Tejada y Dileisi de Jesús Rivera, así como Julián Esteban Suriel Suazo, Wacal Vernavel Méndez Pineda (también imputados en el caso Pulpo) y más de 25 empresas nacionales que fueron presuntamente parte del entramado mafioso contra las cuales en el día de hoy se interpuso la querella.

Al entramado se les acusa de estafa agravada en contra del Estado, coalición de funcionarios, prevaricación, lavado de activos, falsedad en documentos privados, uso de documentos falsos, asociación de malhechores y soborno a funcionarios.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.