Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Víctor Fadul asegura elección de la segunda mayoría es más que una simple "ecuación matemática"

Manifestó que se debe respetar la Constitución, pues no se debe jugar a quebrantar la institucionalidad del país

Expandir imagen
Víctor Fadul asegura elección de la segunda mayoría es más que una simple ecuación matemática
Victor Fadul, diputado del PLD..

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo Nacional de la Magistrura (CNM), Victor Fadul, aseguró que el planteamiento del expresidente Leonel Fernández sobre quién es el representante de la segunda mayoría en el Senado es más que una simple ecuación matemática.

Fadul dijo que las declaraciones de Fernández son respetadas, pero no compartidas debido a que la elección de la segunda mayoría es más que una "simple suma", y que en su caso (Fernández), si no sabe despejar una simple ecuación "pues nosotros podríamos explicarle como se despeja", indicó.

Manifestó que se deben respetar los escaños y la Constitución pues no se debe jugar a quebrantar la institucionalidad del país.

"Si ellos (Partido Fuerza del Pueblo), protestaron aquí al frente del Congreso, porque no protestan para que se respete la Constitución, si estaban llamando a Mike Pompeo, ¿por qué no lo llaman ahora para que se respete la institucionalidad?", manifestó el diputado.

Expresó que difiere totalmente del planteamiento del expresidente de la República y aseguró que al momento de la Junta Central Electoral (JCE) entregar los certificados de elección de los legisladores lo entregaron por escaño.

"Realmente la segunda mayoría en el Senado de la República la tiene el PLD le guste o no le guste esa es la realidad", afirmó.

Sostuvo que la elección de la segunda mayoría no es por la curul, sino por los escaños y el PLD sólo tiene seis escaños.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.