Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Himno nacional
Himno nacional

VIDEO | La interpretación del Himno Nacional en acto oficial que levanta ronchas

Ha causado indignación y revuelo la interpretación del Himno Nacional durante la inauguración de la embajada de República Dominicana en Antigua y Barbuda.

La interpretación vocal de la composición musical patriótica estuvo a cargo de un hombre, cuyos generales se desconocen por el momento, pero su baja preparación académica se vio reflejada debido a los notables errores que cometió al cambiar algunas palabras del himno. Además, llaman la atención su mala dicción y pobre entonación.

Durante el acto, encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, se puede observar que el hombre canta un tanto nervioso, mirando hacia abajo, y que aparentemente lee unas hojas de papel.

El uso incorrecto de las “s”, sumado a la “creación” de palabras, produjo ruido en la interpretación del texto compuesto por Emilio Prud’Homme en 1883.

“Invito”, “entrévito”, “recto de muerte”, “que del templo heroísmo viril” e “innóvida” fueron algunos de los errores que resonaron y que pudieron haber causado confusión entre las personas que desconocen las letras del himno dominicano en aguas extranjeras.

La embajada dominicana en Antigua y Barbuda fue inaugurada el pasado sábado 6 de julio. Vargas Maldonado, además de presidir el acto, sostuvo reuniones con las autoridades de esa nación caribeña y firmó varios acuerdos de cooperación en diversas áreas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.