Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bodas
Bodas

Video | Amor y cuarentena: pareja argentina celebró boda virtual por coronavirus

400 invitados participaron de la ceremonia de forma virtual

Diego Aspitia y Sofía Cuggino se dieron el sí en medio de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno para frenar el contagio del nuevo coronavirus durante una boda a la que asistieron 400 invitados... virtuales.

La ceremonia tuvo lugar el sábado en Córdoba, Argentina, en la casa nueva de la pareja.

Su matrimonio civil estaba fijado para el 26 de marzo y la ceremonia religiosa y la fiesta para el 28. Pero a último momento tuvieron que cambiar de planes.

"Cuando, el jueves a la tarde, se decreta el aislamiento obligatorio para todo el territorio (argentino) nosotros dijimos, bueno, acá nosotros no vamos a tener ni (matrimonio) civil", dijo Sofía.

Decidieron quedarse con lo que consideraron más importante: la bendición y que otros pudieran ser testigos.

Los vecinos prestaron el wifi, porque están recién instalados en su casa nueva. Los amigos ayudaron con la grabación y los oficiantes de su comunidad evangélica los unieron en matrimonio, en una ceremonia que siguieron por Instagram y por Facebook unos 400 invitados.

"Dejar nuestros sueños de lado, nuestras cosas que queremos de lado por el bien común, nos quedamos en casa, respetamos lo que se nos pide, así que estamos muy contentos con eso", cuenta Diego.

Apenas termine la cuarentena obligatoria planean volver al registro para casarse legalmente ante un juez. Y luego habrá fiesta, para bailar, celebrar y abrazarse, esta vez, sin distancia ni temores de por medio.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.