VIDEO | Así fue la crecida del arroyo Bretón que sepultó 18 viviendas en Polo, Barahona

  • Hace dos años, el arroyo también se desbordó y causó estragos

Residentes de Los Arroyos en Polo, Barahona, mostraron en videos el desborde del arroyo Bretón, a causa de las lluvias caídas en el país desde el pasado miércoles, y los estragos que provocó en el poblado.

Asombrados grabaron con sus celulares el desborde del arroyo la noche del jueves, que arropaba las casas hasta dejarlas convertidas en escombros.

Al menos 18 viviendas y once locales comerciales fueron sepultados por las piedras y sedimentos que arrastró la crecida del arroyo, que también inundó la escuela José Miguel Peña, en la sección Los Arroyos.

Las aguas igualmente penetraron otras casas que no resultaron derrumbadas, pero sí inundadas, provocando daños materiales, y desplazados a puntos de socorro, amigos y familiares.

Calles quedaron incomunicadas, como la carretera de La Lanza, Los Colorados, La Curva y el cruce de Los Arroyos, dejando atrapados a sus residentes.

En 2017, este río también se desbordó y provocó daños similares. De hecho, a consecuencia de los daños, el presidente Danilo Medina realizó una visita a Polo.

Algunos se quejaron de que los arreglos para evitar inundaciones no fueron hechos debidamente, y por lo cual el desborde arrasó las viviendas a su paso.

20190920 https://www.diariolibre.com

+ Leídas