Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fondos de Pensiones
Fondos de Pensiones

Video | Botello pide al Presidente instruir a senadores para aprobación del 30% de AFP

Ya la Cámara de Diputados aprobó la pieza legislativa

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello solicitó este domingo al presidente Danilo Medina instruir a los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a aprobar el proyecto de ley para entregar a los trabajadores el 30 % de sus fondos de pensiones y así hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Botello entregó un documento en el Palacio Nacional el cual contiene la solicitud formal al mandatario, quien no se encuentra en la casa de Gobierno debido a que está en un actividad proselitistas para conquistar el voto a favor del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

El legislador apuntó que el presidente tiene en el Senado de la República 28 senadores, de 32 en total, y que estos recibieron el voto favorable de la población, por lo que entiende que el jefe de Estado debe devolverle a la población esos votos instruyendo para que en los próximos días se apruebe la pieza legislativa.

Decenas de personas marcharon en la mañana de hoy hacia la casa de Gobierno desde la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, para exigir la entrega del dinero.

Ya la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley, el cual ahora pasa al Senado.

En cuanto a que no se cumple la medida de distanciamiento físico, Botello expresó que ante la crisis de la pandemia, las personas no están pensando en distanciamiento social, sino que buscan cómo pagar las cuentas que tienen pendiente.

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) consideró que entregar el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores impactaría “muy negativamente en la economía, encareciendo los precios, debilitando el sistema monetario”.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.