Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO: Celebración del cumpleaños del Cardenal López Rodríguez

SANTO DOMINGO. El obispo emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, fue agasajado este miércoles por su cumpleaños número 82. El agasajo fue bien sencillo y consintió en un compartir entre amigos que le cantaron canciones alusivas a celebraciones de este tipo.

Un video muestra el momento en que el religioso recibe las felicitaciones de parte de varias personas, entre ellas religiosos, mientras le cantan “Las mañanitas”. La canción es interpretada por un coro de mujeres.

López Rodríguez, quien viste una chacabana de color blanco, se muestra sonriente y animado mientras camina y acepta las felicitaciones. Luego se sienta en una silla en medio de las personas. Se le ve de buen semblante.

El cardenal López Rodríguez nació en Barranca (provincia de La Vega), República Dominicana, el 31 de octubre de 1936 y fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961. Fue nombrado por el Vaticano como arzobispo Metropolitano de Santo Domingo el 15 de noviembre de 1981, cargo que asumió el 16 del mismo mes, hasta junio de 2016, cuando el papa Francisco aceptó su renuncia, la que había tramitado en el 2011.

“Esta es su segunda celebración de natalicio en la que no ocupa el cargo de Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, tras el Papa Francisco haber aceptado su renuncia en junio del 2016, que presentó en 2011, posición que ocupó desde 1981”, indicó ayer la Arquidiócesis de Santo Domingo en una nota de prensa en que que informaba del cumpleaños del religioso.

TEMAS -