Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Video | Cómo usar correctamente una mascarilla

La OMS explica el uso correcto de los tapabocas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó mediante un video divulgado en las redes sociales la forma correcta de usar las mascarillas o tapabocas frente a la pandemia del COVID-19.

La grabación explica que las mascarillas deben ser usadas, en primer lugar, por profesionales de la salud al momento de atender a las personas con sintomatologías respiratorias que acudan a los hospitales.

De igual modo, Guillermo Gómez, representante de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó que una persona solo debe usar una mascarilla en su casa o trabajo cuando tenga síntomas del COVID-19 o esté atendiendo a una persona infectada con el virus.

Expuso que este debe ser colocado cubriendo completamente la boca, nariz y mentón, con la tira elástica detrás de las orejas.

En la grabación Gómez indica que el tapabocas se debe retirar cuando este esté húmedo o después de varias horas de uso sin tocar el centro de este y con las manos debidamente higienizadas.

Además, sostuvo que la finalidad de las mascarillas es proteger a otros del contagio del virus. También dijo que la mejor forma de evitar el contagio del virus es lavar correctamente las manos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.