Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Video | Critican uso dado por Obras Públicas a camiones fumigadores

Cuestionan que las unidades estén acompañadas de toda una caravana de vehículos y hasta con sirenas

Críticas y burlas ha generado en una parte de la población el uso que ha dado el Ministerio de Obras Públicas a los camiones que adquirió para fumigar en las vías públicas para contrarrestar el coronavirus COVID-19, enfermedad que, hasta el momento, ha causado 51 defunciones y 1,109 contagios.

Para algunos, resulta chocante y una exageración que los dos camiones desfilen por las principales calles y avenidas de la capital franqueados y seguidos de toda una caravana de vehículos de la entidad, algunos de ellos portando la Bandera Nacional.

Desde ayer lunes, vías como la Abraham Lincoln, Enriquillo y otras importantes del Distrito Nacional han sido recorridas por los camiones fumigando, pero con una parafernalia que incluye hasta sirenas.

De acuerdo a Obras Públicas los camiones “turbina” utilizan una “alta tecnología” para realizar trabajos de desinfección en ciudades y pueblos a nivel nacional. En su cuenta de Twitter @RDMOCP señaló los lugares que ha visitado: Barrios de la zona norte: Simón Bolívar, 27 de Febrero, Espaillat, ensanche Luperón, 24 de Abril, Los Guandules, María Auxiliadora, Naco, Los jardines del Norte, entre otros. La misma entidad ha publicado videos de la fumigación y los vehículos que involucra.

Cuestionamientos

“No entiendo, fumigan por zonas altas y los barrios que se jodan Ahhh verdad... Olvidé que Pepín el de Obras Públicas es mi vecino. Empresarios dónde están? ¿Únanse y fumiguemos nuestros ensanches Naco, Piantini, Vergel, Anacaona dónde están los que pueden??”, posteó Jenny Lora @jennylorard junto a un video que mostraba a los camiones fumigadores seguidos de los otros vehículos.

“Que desfachatez, sacando provecho de condiciones de excepción y abuso de recursos públicos para promociones de particulares que representan intereses de una minoría, deseosa de perpetuarse en la gestión de la cosa pública”, expresó Leonardo Perozo @lperozosuazo.

Otras opiniones

“Esto es una asquerosidad. Hacer un carnaval político a dos camiones de Obras Públicas porque están fumigando. ¿Será como las personas están en sus casas y esa fumigación puede pasar desapercibida, solo sentir el olor, hay que hacer bulla para que salgan a ver?”, fue la opinión de Ramòn C @RamonDLC6.

El perremeísta Elías Báez también se expresó sobre el tema y dijo: “Los haters dirán que como quiera es malo, pero miren, 50 vehículos de Obras Públicas gastando combustibles con la bandera dominicana y un solo camión echando desinfectante. ¿Díganme si eso no es politiquería para vender el candidato oficialista? (Ahora en la Sarasota)”.

Expandir imagen
Infografía
Camiones fumigando. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.