Video | Diversas figuras de la política se reúnen en la Basílica por el día de La Altagracia

  • El presidente Danilo Medina encabezó el acto conmemorativo

Con la llegada del presidente de la República, Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios del Gobierno y líderes políticos de la oposición se inició la eucaristía solemne en conmemoración del Día de Nuestra Señora de La Altagracia.

Medina, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, llegó a las 9:45 minutos, 15 minutos ante de iniciar la eucaristía. Les fueron rendidos los honores correspondientes por parte de la Guardia Presidencial.

Por lado, la vicepresidenta Cedeño de Fernández llegó minutos antes acompañada de su hija menor, Yolanda América Fernández Cedeño, y esperaron a Medina en la entrada de la Basílica.

Los mandatarios fueron recibidos por el vicario Evaristo Araché y junto a él los jefe de los cuerpos militares y de la Policía Nacional.

La comitiva oficial la integran, además, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Educación, Antonio Peña Mirabal, de Agricultura, Osmar Benítez, y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. También el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Los partidos de oposición están representados por Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramfis Domínguez Trujillo, candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

20200121 https://www.diariolibre.com

+ Leídas