Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Video | Explosión provoca lluvia de escombros en Texas

El suceso fue originado en una fábrica industrial incendiada

Una explosión, originada en un edificio industrial en Houston, Texas, provocó una lluvia de escombros que afectó a los inmuebles del entorno.

Los bomberos de Houston informaron que tuvieron que atender un incendio en el interior del edificio industrial, el cual fue provocado por una explosión, en la madrugada de este viernes.

Durante el incidente dos persona resultaron herida por lo que tuvo que ser trasladada a un centro de salud, según informó el canal estadounidense WCTV.

Los moradores de la cuadra Gessner Road dijeron que las ventanas y puertas rotas alcanzaron a varios inmuebles ubicados en el área. Asimismo, Mark Brady declaró al canal KPRC-TV que la explosión rompió techos y pareces provocando que en entorno “parezca una zona de guerra”.

Las autoridades locales solicitaron a los ciudadanos que eviten el circular por dicha zona, donde el transito se encuentra restringido.

El dueño de la empresa fabril Watson Grinding and Manufacturing, John Watson, dijo que la explosión la causó un gas de propileno, según la estación local KTRK de la cadena ABC News de televisión.

Imágenes captadas por vecinos en el área y distribuidas en Twitter muestran el estallido y luego una enorme bola de fuego que se eleva.

El jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, señaló en un mensaje en su cuenta Twitter que los escombros volaron hasta 800 metros del sitio del estallido.

Watson indicó que al menos dos personas sufrieron heridas que no amenazan sus vidas. Por su parte el capitán de Bomberos de Houston, Oscar García, dijo a la televisión que una persona sufrió heridas por astillas de vidrio y fue llevada al hospital.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.