Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

VIDEO | Fuertes vientos y lluvias por sistema anticiclónico

Una concentración de vientos causará chubascos en varios puntos del país

Un video captó los fuertes vientos e intensos aguaceros que afectaron la tarde de este viernes el municipio de Nagua, en provincia de María Trinidad Sánchez, lo que confirma los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad informó que una circulación anticiclónica y las concentraciones del viento proveniente del este/noreste provocarán nublados ocasionales y lluvias pasajeras en diferentes puntos del país.

Este viernes habrá nublados ocasionales con lluvias pasajeras sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central por efectos del viento.

Para mañana sábado el territorio nacional seguirá con la incidencia del sistema anticiclónico provocando pequeños aguaceros ocasionales y lluvias dispersas sobre sectores de las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Asimismo, el domingo se producirían lluvias a nivel nacional y las que se presenten estarán mayormente diseminadas sobre localidades del noreste, sureste y los sistemas montañosos, debido al viento del este/noreste.

La Onamet mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.