Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Video | Ganaderos de Puerto Plata tiran cientos de litros de leche al suelo

La acción es en protesta por la disminución aplicada al precio que se vende el lácteo

Productores de leche del distrito municipal de Yásica Arriba, de la provincia Puerto Plata, tiraron este lunes al suelo cientos de litros de leche en protesta por la disminución en el precio de venta del producto, adoptada por los intermediarios lácteos de esa provincia.

Hugo Kunhardt, presidente de la Asociación de Ganadero de Yásica, dijo que de RD$25.00 pesos que estaban recibiendo por cada litro del producto, los agentes bajaron a RD$23.00, de manera unilateral.

“Eso se traduce a un soberano abuso, no solo para los productores de leche, sino para los consumidores finales”, planteó.

Los ganaderos rechazaron la medida alegando que no hay un solo motivo por el que el precio de compra de la leche deba disminuir.

Entiende que es injustificada esa reducción con los incrementos desproporcionados que han experimentado los precios de los principales insumos utilizados en el sector pecuario.

“Por el contrario, debería subir, teniendo en cuenta que la mano de obra se encareció”, adujo.

Aseguró que la misma aumentó de RD$500.00 a RD$750.00 por jornada. De igual manera, el alimento concentrado pasó de RD$800.00 a RD$1,200.00 el saco.

TEMAS -
  • Protesta
  • Leche

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.