Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video | Gobierno notificará a través de una llamada a nuevos beneficiarios de "Quédate en casa"

Creará un “monedero virtual” para depositar el dinero

Aumentarán a 2,000 los establecimientos en donde podrán adquirir los alimentos

El Gobierno dominicano notificará a través de una llamada telefónica a las nuevas 690 mil familias que formarán parte del programa Comer es primero y que recibirán durante dos meses RD$5,000 como ayuda económica por la situación que vive el país ante la pandemia del COVID-19.

Los usuarios nuevos serán contactados por el Sistema Único de Beneficiarios para ser informados de su inclusión, comunicó este jueves Donald Guerrero, ministro de Hacienda, quien dijo que el número de hogares del programa aumentará a un millón y medio.

Esta medida forma parte del nuevo programa de Gobierno "Quédate en casa" dirigido a los trabajadores informales de menores ingresos y las familias en condiciones de vulnerabilidad.

Asimismo, el programa aumenta la transferencia de fondos para aquellos hogares donde las cabezas de familia tienen más de 60 años y precondiciones de salud como VIH o tuberculosis.

“Los beneficiarios identificados por la Comisión de Asuntos Sociales sobre la base de la información validada por el Gabinete Social, accederán simplemente con su cédula de identidad, como único documento necesario, a los establecimientos de la red de comercios afiliados al programa Comer es Primero”, agregó.

La Administradora de Servicios Sociales (Adess) enviará un archivo al Banco de Reservas con los números de cédulas de los beneficiarios. La entidad financiera desarrollará un medio de pago virtual donde se identificará al beneficiario con un código de validación asociado, el cual se habilitará como monedero electrónico.

Este monedero recibirá crédito dos veces al mes, los días 7 y 21 de abril y de mayo. En esas fechas, el beneficiario podrá visitar cualquiera de los comercios afiliados a la red y adquirir sus necesidades de alimentación y bebidas no alcohólicas.

El ministro dijo que trabajan para aumentar significativamente dos mil establecimientos a la red del programa "Comer es primero".

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.