Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terremoto Haití
Terremoto Haití

Video | Haitianos tratan de saquear ayuda que RD envió a su país

Los ciudadanos se enfrentaron a golpes en un muelle

Una gran cantidad de nacionales haitianos tratan de saquear de manera violenta la ayuda que la República Dominicana envió a ese país en varias embarcaciones para paliar las necesidades que tiene la nación tras ser afectada por un terremoto que dejó más de 2,200 muertos y miles de heridos.

Un video que circula en las redes sociales muestra como ciudadanos se entran a palos entre ellos en busca de alcanzar los barcos, en los cuales era trasladada la ayuda humanitaria de Dominicana. Algunos de ellos, entre los que había niños, cargan con fundas.

Entre la multitud, un hombre encima de una guagüita trata de imponer el orden a tablazos limpios y cada vez que las personas tratan de acercarse para tomar los productos, les lanza un golpe con un palo. Se escucha como una embarcación se retira del lugar.

El Ministerio de Defensa (MIDE) informó el viernes que los tres buques de la Armada de República Dominicana con unas 70 toneladas de alimentos a bordo, iniciaron la entrega de la carga de ayuda humanitaria en el puerto de Jeremie en la costa sur de Haití, después de recibir la autorización de las autoridades y siguiendo los protocolos de lugar.

El MIDE confirmó en una nota que las tres embarcaciones llegaron el viernes muy temprano al puerto de Jeremie, pero se retiraron al antepuerto para esperar que las autoridades portuarias autorizaran y organizaran la descarga y entrega de los alimentos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.