Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brutalidad policial
Brutalidad policial

VIDEO | Joven con la pierna rota denuncia abuso policial en Santo Domingo

Según el joven los policías lo agredieron porque no tenía la mascarilla

El joven Kevin Yadiel Pérez Valoy denunció que fue arrollado por un vehículo de la Policía Nacional cuando viajaba en su motocicleta el Día de las Madres porque supuestamente no tenía la mascarilla puesta.

Según contó el hombre de 23 años, transitaba por la calle Manuela Díez del sector Villa María del Distrito Nacional cuando al llegar a una esquina un agente de la Policía Nacional lo golpeó con una macana por la espalda y le tiraron el camión encima para que se detuviera, situación en que se fracturó la pierna.

El joven subió a las redes sociales un video momentos posteriores al accidente en el que muestra la herida que le habría producido el camión mientras grita de dolor.

“¡Me tiraron el camión encima para trancarme, me rompió el pie!”, decía.

Alega que el hecho ocurrió porque no tenía la mascarilla puesta. Sin embargo al final del video se escucha a una persona decir que el motorista venía en vía contraria.

El hombre le pide a un agente de la Policía que llame a sus familiares que viven al doblar la esquina, mientras no se ve al agente hacer ningún esfuerzo.

Según la versión de Pérez Valoy, aun no eran las 4:00 p.m., por lo que una posible detención suya no se debía al toque de queda.

El joven fue trasladado posteriormente al hospital Darío Contreras, desde donde dijo que su pierna se rompió en dos partes y que lleva cuatro días y no ha sido operado todavía porque algunos dedos del pie no le han respondido.

Necesita ayuda del Ministerio Público

Kelvin Yadiel dijo a Diario Libre que, a pesar de la denuncia, todavía no sabe si alguno de los agentes policiales que participaron en el hecho ha sido detenido y que cuenta con testigos que vieron cómo las autoridades movieron el camión para que se accidentara de forma deliberada.

Además, necesitan las imágenes de grabación de las cámaras de seguridad, que según ellos pueden aclarar que no se trató de un accidente, sino de una acción criminal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.