Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Video | Leonel dice varias disposiciones del Gobierno "están en síntonía" con sus propuestas

El presidente de la Fuerza del Pueblo sugirió que se declare la congelación de los precios de los artículos de primera necesidad

Expandir imagen
Video | Leonel dice varias disposiciones del Gobierno están en síntonía con sus propuestas
Leonel Fernández, candidato presidencial de Fuerza del Pueblo. (Diario Libre/Dania Acevedo/Archivo)

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que las palabras de anoche miércoles del presidente Danilo Medina sobre las ayudas ante el coronavirus fueron “atinadas y ajustadas” a las circunstancias por las que atraviesa el país.

“Varias de las disposiciones sanitarias y económicas anunciadas por el Gobierno están en sintonía con las que hemos realizado en nombre de la Fuerza del Pueblo, desde el inicio de la actual crisis de salud pública”, aseguró.

Por tanto, estas son las nuevas propuestas de Fernández:

1. Que se declare la congelación de los precios de los artículos de primera necesidad, para que la inflación no deje sin efecto las medidas compensatorias en favor de los más pobres.

2. Que, para evitar mayores riesgos de carácter sanitario en el proceso de distribución de alimentos, considera preferible que dichas provisiones sean distribuidas por medio de transferencias monetarias. Las ayudas canalizadas por medio del Plan Social de la Presidencia, del desayuno escolar y del bonogas, se realicen a través de Sistema Único de Beneficiario (Siuben) y del Programa de Solidaridad.

3. Que se incluyan en estas transferencias monetarias, de manera urgente, a los empleados despedidos, de las micro y pequeñas empresas.

4. En el área de la salud, reiteró su propuesta de que se amplíen la cantidad de camas utilizando todas las facilidades disponibles.

5. Que se utilice la capacidad instalada de las industrias textiles nacionales y de zonas francas para la fabricación de insumos médicos, que ya resultan insuficientes.

6. Debido a la escasez y al alto costo de ventiladores, a nivel internacional, sugiere a las autoridades nacionales hacer diligencias con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y con la Universidad de Antioquia, en Colombia, en relación a cómo acceder a fuentes abiertas de los prototipos diseñados por ambas instituciones para la fabricación de ventiladores. Eso permitiría, en caso de ser posible una producción rápida, masiva y de bajo costo de ventiladores, en beneficio de los pacientes necesitados de esos equipos.

“En nuestro mayor deseo que en estos días aciagos de calamidad pública, la solidaridad y la hermandad prevalezcan”, expresó el exmandatario en una nota que envió su equipo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.