VIDEO: Lluvias vuelven a llenar de plásticos el río Isabela

SANTO DOMINGO. Una gran cantidad de basura, especialmente desechos plásticos, ha sido arrastrada este viernes al río Isabela producto de las lluvias registradas en la zona y otros puntos del territorio nacional.

Un video captado por Jolie Ariza y compartido en las redes sociales, muestra como la basura se desplaza por el mismo.

En julio de este año ese río, junto al Ozama, se llenó de basura plástica la cual fue a parar al malecón de Santo Domingo, cuyo retiro llevó varios días de trabajo y que la situación se diera a conocer a nivel mundial, pues circularon varios videos.

El rio Isabela nace en Villa Altagracia, bordea Santo Domingo Norte, el parque Mirador Norte y pasa por debajo del puente de Villa Mella. Frente a los sectores Los Tres Brazos y Las Cañitas (del lado del Distrito Nacional) hace conexión con el río Ozama.

Lluvias seguirán

Las precipitaciones que se registran en el país son producto de la combinación de una onda tropical y una vaguada, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología.

“La activa onda tropical ubica su eje sobre la zona fronteriza del territorio nacional, moviéndose lentamente hacia el oeste, esta se combina con una vaguada en superficie al noreste del país, ambos factores, mantienen la húmeda e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, y favorece la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en el transcurso de la tarde y la noche, especialmente hacia las regiones noreste, este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.”, dijo el organismo.

20180831 https://www.diariolibre.com

+ Leídas