Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Video | Policías se habrían enfrentado con presuntos narcotraficantes en tiroteo en Jersey City

Hasta el momento, hay seis muertos, entre ellos un policía hispano

Seis muertos, entre ellos un policía ultimado de un balazo en la cabeza, y dos colegas heridos de origen hispano es el resultado hasta ahora confirmado de un enfrentamiento a tiros entre presuntos narcotraficantes y agentes de la policía de Jersey City, Nueva Jersey, en una bodega de esa ciudad.

El policía muerto y sus dos compañeros heridos no han sido identificados todavía, mientras los investigadores confirmaron que los cinco muertos estarían dentro de la bodega.

Se dijo que el oficial asesinado, de 39 años de edad y padre de cinco hijos, estaba vestido de civil cuando fue emboscado en el cementerio de Bellevue.

Equipos policiales de toda especie, incluyendo los Swat, helicópteros, perros amaestrados, drones y robots, entre otros, continúan en las inmediaciones de la bodega.

Y aunque el hecho no se ha clasificado como un crimen de odio, la policía de Nueva York reforzó la seguridad en sinagogas judías y templos musulmanes, a pesar de que las autoridades en Nueva Jersey reafirman que se trató de “criminales enfrentados a los policías”.

La caótica escena incluye el cerco de numerosas cuadras cercanas a una escuela que fue cerrada y donde se mantenían a cientos de estudiantes, que luego fueron liberados a eso de las 4:36 de la tarde.

En los videos de seguridad se escuchan los balazos, semejando a los estruendos de una guerra.

¿Cómo empezó todo?

Se conoce hasta el momento que los atacantes dispararon a un policía todavía no identificado en un cementerio de Bellevue, mientras este investigaba un asesinato. El oficial asesinado se acercó a los sospechosos y estos lo atacaron a tiros.

Las informaciones preliminares indican que los sospechosos se robaron un camión de mudanzas de la empresa U Haul en el que se transportaron para huir.

Los sospechosos luego huyeron a la bodega ubicada entre las calles Bayview y Martin Luther King, donde comenzó el enfrentamiento, cerca de las 12:20 de la tarde.

Las autoridades dijeron creer que uno de los sospechosos habría escapado de la bodega y es activamente buscado. Se informó, además, que unas cuatro personas estaban dentro de la bodega.

La policía rodeó el hospital Jersey City Medical Center donde fue llevado el oficial asesinado.

Los camiones Swat cercaron el sitio y los oficiales con armas largas se acuartelaron detrás de las puertas y en las entradas de establecimientos comerciales de las cuadras cercanas.

Testigos aseguraron que escucharon ráfagas de balas una tras otra, durante una hora.

Unidades del FBI fueron enviadas desde Newark a Jersey City para reforzar a los policías locales.

Frank Walker, superintendente de las escuelas de la ciudad de Jersey City, dijo que recibió informes sobre un tiroteo cerca de la escuela PS 29 poco después de las 12:30 de la tarde.

Se cerraron calles, carreteras y avenidas circundantes y el presidente Donald Trump fue informado sobre la situación.

TEMAS -