Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niños abandonados
Niños abandonados

VIDEO | Sebastián, el adolescente que quiere dejar de vivir en la calle y estudiar

La agresiva campaña política por las elecciones primarias del pasado 6 de octubre dejó algo positivo: sacó del anonimato a un joven al que la vida no le ha dado oportunidades materiales, pero sí fervientes deseos de superarse.

Su nombre Sebastián González Peña y vive en las calles desde que tenía 11 años. Se fue de la casa cuando quedó huérfano tras la muerte de su madre.

Trabaja como limpiabotas y lo que consigue apenas le da para, en ocasiones, comer.

“Yo no huelo (cemento) ni fumo (drogas) ni na´ de eso, no me gusta. A mi me han dado y yo digo que no. Mi sueño es estudiar porque es un bien para mi”, dijo el adolescente para el que hoy la organización “Jompéame” recauda fondos, con el objetivo de apadrinar su estadía en un internado durante 1 año, y que pueda recibir alimentos y el cuidados que necesita. Además, facilitarle ropa, zapatos y útiles escolares.

Sebastián fue fotografiado durmiendo en un cartón en el puente peatonal sobre la intersección de las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy. Su caso llamó la atención y se hizo viral en redes sociales porque vestía un t-shirt que promocionaba la precandidatura de Gonzalo Castillo, con el que además se cubría del frío. Los internautas se quejaron de cómo, paradójicamente, mientras se gastan millones de pesos en campaña, niños como él no tienen un techo ni pueden estudiar por falta de recursos.

Además de estudiar, Sebastian quiere ser bombero porque le gusta ayudar a la gente.

Si quieres cooperar con su causa, puedes hacerlo a través Jompéame o de la cuenta corriente Banco Popular: 808206155; de ahorros BHD León: 25342400011 o de ahorros Banreservas: 9601722003 a nombre de Jompéame. RNC: 430234321.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.