Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Video | Senado se propone automatizar el voto para próxima legislatura

En la actualidad, los votos de los legisladores son contados de manera manual

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, anunció este martes una serie de adecuaciones para hacer de esa Cámara Alta un espacio más acorde con los nuevos tiempos.

Estrella indicó que a partir de la próxima legislatura (27 febrero 2021) espera automatizar el voto en ese hemiciclo, como funciona en la Cámara de Diputados.

En la actualidad cuando los senadores votan por algún proyecto sus votos son contados de manera manual por una persona designanda para esas funciones. Este proceso ralentiza el tiempo en la sesiones.

Dijo además, que será ampliada el área de prensa y que se continuará la remodelación de algunos baños, especialmente, los que son usados por damas, debido a que no están adecuados.

También anunció la habilitación de un comedor para los empleados del Senado, como lo tiene la Cámara de Diputados.

En la actualidad el Senado está adecuando su entrada y está construyendo garitas y baños para los agentes de seguridad del Senado.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.