Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Video | Viva Resorts aclara no se han detectado casos sospechosos de coronavirus

Agrega que en coordinación con el Ministerio de Salud Pública han armado dos consultorios en sus instalaciones

La cadena Viva Resorts dijo que no se ha registrado ningún otro caso sospechoso del coronavirus COVID- 19 entre sus empleados o clientes, adicional al ciudadano italiano que permanece aislado en el hospital Ramón de Lara.

Al negar que hayan sido trasladados a ese centro de salud otros cuatro italianos desde sus instalaciones con sospechas de estar contagiados del virus, Claudio Natella, el gerente general del hotel Viva Wyndham Dominicus Beach de Bayahíbe, desde donde salió el primer caso positivo, dijo que en las revisiones y controles que aplican junto al Ministerio de Salud Pública no han detectado a ninguna persona que requiera atención al respecto.

"La situación en el Viva Dominicus es la siguiente: Nosotros hemos enviado el día 28 de febrero por la noche a dos personas al hospital De Lara; de los cuales un joven de 15 años resultó negativo al test, y el señor de 62 resultó positivo y está allá. A partir de la fecha, hemos empezado a hacer revisiones de cada cliente a la salida", sostuvo Natella en declaraciones exclusivas para Diario Libre, en las que dijo que se están mandando informes a las embajadas de procedencia de cada uno de ellos sobre su estado.

"No tenemos ningún tipo de caso; la situación es que los colaboradores (empleados del hotel) que estaban en directo contacto con ese señor fueron revisados y chequeados inmediatamente. Las dos camaristas están bien; de hecho seguían el protocolo que, como le dije al principio, estamos siguiendo desde hace más dos semanas, y por ende, estaban limpiando y lavando las habitaciones con guantes. El señor nunca estuvo presente y, por ende, están bien", afirmó.

En relación a la doctora y enfermera del complejo que se encuentran en cuarentena, declaró que no han presentado síntomas, pero las mantienen aisladas por precaución.

Agrega que en coordinación con el Ministerio de Salud Pública han armado dos consultorios en sus instalaciones, desde los que con personal de esa institución, siguen los protocolos de lugar que han sido establecidos.

La posición de la cadena Viva Resorts también fue expuesta en un breve comunicado que le fue entregado a este medio.

"La cadena Viva Resorts aclaró que en su hotel no se han detectado casos de pacientes sospechosos por el virus COVID-19, y que una familia ingresada en el hospital militar Dr. Ramón de Lara tras presentar síntomas gripales, no estuvieron hospedados en su hotel. La cadena aseguró que mantienen los protocolos de control y prevención establecidos y actúa bajo supervisión del Ministerio de Salud Pública", dice el comunicado.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.