Violando el distanciamiento social dominicanos celebraron fin del toque de queda

  • El alcohol también se hizo presente en las aglomeraciones de este domingo

Decenas de dominicanos salieron a las calles este domingo para “celebrar” el final del toque de queda establecido por el Gobierno el pasado 20 de marzo para contener la propagación del COVID-19 en el país.

Entre música, alcohol sin mantener el distanciamiento social, munícipes de diferentes puntos del país salieron a las calles y realizaron fiestas nocturnas en los parques, malecones y colmadones durante la primera noche sin toque de queda, según muestran los videos difundidos en las diferentes redes sociales.

Pese al incremento de infectados y fallecimientos por coronavirus en la nación, gran parte de la ciudadanía decidió provocar aglomeraciones en espacios públicos donde la mayoría de los presentes ni siquiera llevaba mascarillas.

En el municipio de Santo Domingo Oeste, en la calle Cuba, del sector Buenos Aires de Herrera, decenas de personas protagonizaron una fiesta en plena vida con música a alto nivel e ignorando las medidas sanitarias para evitar el contagio de la enfermedad.

Asimismo, en el parque de La Vega y en Hato Mayor del Rey aconteció un “desfile” de motocicletas y otros vehículos. De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales, en estas localidades se realizaron fiestas multitudinarias.

En las grabaciones las mascarillas brillaron por su ausencia mientras que, de los que sí portaban tapabocas, un amplio porcentaje los tenía mal colocado.

En La Romana también se realizaron fiestas nocturnas y proselitismo político.

Violación al toque de queda

Desde la implementación del toque de queda iniciado el pasado 20 de marzo hasta este domingo 28 de junio, unas 92,152 personas fueron apresadas por violar la medida que tenía la finalidad de contener la propagación del coronavirus en la República Dominicana, según cifras emitidas por la Policía Nacional.

20200629 https://www.diariolibre.com

+ Leídas