Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanismo
Urbanismo

Visión de dominicano cambia área abandonada en vecindario de Nueva York

Expandir imagen
Visión de dominicano cambia área abandonada en vecindario de Nueva York
El empresario Silvestre junto al Procurador General del estado, Erik Schneiderman.

NUEVA YORK. Con una definida visión de futuro y asumiendo el rol de un desarrollador urbano, el empresario dominicano Héctor Silvestre, decidió invertir recursos y capacidad humana en un área comercial, que por su abandono, se había convertido en un antro de adictos, indigentes y se había ganado el desprecio de los inversionistas.

Nativo de La Romana, en el Este de la República Dominicana, Silvestre llegó a Estados Unidos, como todos sus compatriotas; acariciando el sueño de progreso, éxito y prosperidad y manteniendo el espíritu altruista que lo conecta con la comunidad.

Establecido en la zona conocida como “Sherman Creek” en el vecindario Inwood y colindante con el río Hudson, Silvestre, abrió “Vacca Grill & Lounge”, uno de los establecimientos más modernos, confortables y concurridos en el Alto Manhattan.

Desde el primer día, su meta fue la de demostrar que en el área abandonada, se podía lograr el renacer.

Y lo está logrando, cambiando radicalmente una imagen deplorable y un paisaje de subdesarrollo, cuya estampa de atraso y estancamiento se situaba en la cuadra de la calle 203, entre la Novena y la Décima avenidas. Talleres mecánicos desvencijados, estructuras crujientes y a punto de colapsar, moho, heces de animales y humanos y pestilencia a orina, eran las señales más visibles del deterioro en el bloque.

Con “Vacca Grill & Lounge”, sus luces y algarabía, la zona comienza a resucitar, acción que es valorada y agradecida por comunitarios.

Silvestre, escogió lo que antes era el maltrecho local de un taller de mecánica, para comenzar su primer negocio.

“Vacca Grill & Lounge” fue hecho a su estilo, tomando en cuenta los parámetros de construcción y decoración más avanzados de la región.

Después de su inspiradora iniciativa, otros 20 establecimientos comerciales surgieron y ahora se levanta un centro comercial en la Décima avenida, un resurgir motivado por la visión emprendedora del dinámico desarrollador dominicano.

Desde que empezó a operar, en “Vacca Grill & Lounge” se realizan diversos tipos de actividades comunitarias y, cada año, para el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), Silvestre abre su negocio para darles a los más necesitados sin esperar nada a cambio.

El empresario expresó su satisfacción por auxiliar a las familias pobres.

Dijo que “en una época donde mucha de nuestra gente carece de trabajo, un pavo para la cena es un alimento difícil de costear para muchas familias necesitadas. Esta entrega es para alegrar la mesa de muchos residentes en nuestro vecindario, sin importar raza, religión, credo, o política”.

Por su obra social y humanitaria, Silvestre ha sido reconocido por el senador estatal y congresista electo, Adriano Espaillat; la organización “Meryt Award Certificate World Federal Chaplain”, que preside Francisco Spies, y la Iglesia cristiana “Encendiendo una Luz”, del pastor Joel López.

La presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer, estuvo entre las personalidades que asistieron al evento.

Con “Vacca Grill & Lounge” patrocinaron la entrega “Opus Lounge”, “Power Mexican Grill”, “Oasis Auto Repair”, “Sushi Mambo”, “Cliff NY”, “Elite Social”, “Brasiek”, “Viritera Wine Room”, “EAT”, “Iran Auto Repair”, “Luxor” y Gale A. Brewer, entre otros negocios.

TEMAS -