×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Viviendas estarán en falda de una montaña

Jimaní tendrá unas 300 casas más de las que fueron afectadas por la inundación

Expandir imagen
Viviendas estarán en falda de una montaña
Las nuevas casas comienzan a levantarse
Santo Domingo. Al menos 400 casas se construyen en Jimaní, en una zona, que de acuerdo a las autoridades no ofrece peligro para las víctimas.

El director de la Comisión Nacional de Emergencia, Radhamés Lora Salcedo, explicó que se tardó varios días en iniciar la construcción hasta encontrar una zona no vulnerable.

El INVI indicó, a través de su departamento de Relaciones Públicas, que las casas estarán en una zona montañosa, a la salida del pueblo. Este lugar no fue tocado por las aguas del río Blanco y hasta donde se sabe, no está debajo de ninguna fuente acuífera.

Hasta ahora, el INVI ha programado la construcción de 100 casas de madera y 200 prefabricadas, como se ha hecho en otros barrios para damnificados.

En tanto que la fundación Sur Futuro se comprometió a realizar otras 100 y a través del comunicador Huchi Lora se logró la donación de 200. Este barrio se llamará Solidaridad. Un grupo de peloteros de Grandes Ligas también se comprometió a levantar otro barrio con 300 viviendas.

Las casas de madera costarán RD$90,000 cada una y las prefabricadas alrededor de RD$180,000. El INVI se encargará de urbanizar e instalar los servicios básicos. En tanto que el Ejército pondrá la mano de obra.