Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vladimir, Ginny y Aysha, son el Hombre, Mujer y Joven del Año Diario Libre

El premio será entregado este jueves en un cóctel a celebrarse en un hotel de la capital

El miembro del Salón de la Fama del béisbol, Vladimir Guerrero, la ambientalista Ginny Heinsen y la violinista Aysha Syed fueron escogidos por el jurado seleccionador como el Hombre, la Mujer y la Joven del Año en su decimotercera entrega, premio que patrocina Diario Libre.

El trofeo que los acredita como ganadores les será entregado esta tarde en un cóctel a celebrarse en un hotel de esta capital, con la presencia de directivos del Grupo Diario Libre, encabezados por su vicepresidente Manuel A. Pellerano García, la presidenta de la Fundación Diario Libre, Rosángela Pellerano y el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, así como invitados especiales.

Hombre del Año

El Hombre del Año, Vladimir Guerrero, por sus méritos deportivos como beisbolista, mereció ser elevado al Salón de la Fama del béisbol de los Estados Unidos, luego de una larga carrera en las Mayores. Su mayor orgullo, sin embargo, es la ayuda que ofrece a más de mil niños de su pueblo natal, Don Gregorio, Nizao, donde es conocido también por los esfuerzos por mejorar su comunidad a través de la creación de pequeñas empresas y el fomento del empleo, así como sus esfuerzos en materia de salud y educación.

Hombre tímido, le cuesta hablar de las buenas acciones que realiza, pero no es parco al referirse al amor de su pequeño pueblo que puso en el mapa mundial por sus hazañas en el diamante.

Mujer del Año

A través de su plataforma Sostenibilidad 3Rs, la activista ambiental Ginny Heinsen realiza una encomiable labor creando conciencia sobre el impacto que las buenas prácticas ambientales tienen para la República Dominicana.

En un programa bien orientado, la Mujer del Año acude a hogares y a fábricas para solucionar en la fuente el problema. “No podemos esperar que todo llegue al vertedero; no podemos esperar que la alcaldía dé respuestas. Cada uno desde su entorno debe buscar soluciones para ser un ciudadano con conciencia y hacer acciones coherentes con el medio ambiente que es nuestra casa”, afirma.

Su plataforma ha creado la Certificación Sostenibilidad 3Rs, como un reconocimiento a las instituciones nacionales que han implementado con éxito la cultura de las 3Rs para evitar, reducir y compensar los impactos ambientales.

Joven del Año

La destacada violinista dominicana de fama internacional, Aysha Syed, es la primera ganadora del premio Joven del Año de DL.

Aysha, a través de su fundación “Music for Life”, promueve una gran cantidad de proyectos divididos en dos vertientes: la visita a escuelas, hospitales, hospicios, orfanatos y cárceles en nuestro país y alrededor del mundo, dondequiera que lleva su música.

Asimismo, realiza el festival Música con Propósito.

A través de clínicas musicales, más de doscientos niños han sido becados completamente a través de su fundación.

Ganadora de premios como artista dominicana destacada en el extranjero, Aysha es una virtuosa del violín que ha llevado su música a todo el mundo. En estos momentos, por ejemplo, está viajando de Uruguay a España como parte de su gira mundial que culminará en RD.

Finalistas

Los finalistas al premio en este año representan una variedad de acciones de gran valor para el fortalecimiento de la dominicanidad. Ellos son Emelyn Baldera, Celinés Madera, Loren Núñez, Ginny Heinsen, Sixta Villamán, Vladimir Guerrero, Luis Sena, Manuel Meccariello, Omar Shamir, Máximo Miñoso, Jaime Rincón, Aisha Syed y Víctor Heredia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.