Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Españoles en RD
Españoles en RD

Votaciones para elegir titulares del Consejo de Residentes Españoles será el 23 de mayo

El grupo aspirante ‘Renovación Española, indica que de contar con el voto ganador promoverán la cultura de las nuevas generaciones de españoles nacidos en RD

Expandir imagen
Votaciones para elegir titulares del Consejo de Residentes Españoles será el 23 de mayo
Integrantes del grupo aspirante a dirigir el órgano consultivo ‘Renovación Española. (FUENTE EXTERNA )

El domingo 23 del presente mes serán las votaciones para elegir a los titulares del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en República Dominicana, que se celebrará en el Consulado de España, de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El grupo aspirante ‘Renovación Española’, indica que, de contar con el voto ganador, buscarán una mejor interlocución entre esta comunidad y las autoridades diplomáticas.

A través de un comunicado de prensa, la organización informa que el plan consiste en aprovechar las plataformas tecnológicas para acercar al consulado a la comunidad y convertirse en verdaderos intermediarios entre estos.

Precisan que promoverán la cultura y los valores españoles, enfocados particularmente, en las nuevas generaciones de españoles nacidos en República Dominicana y, de “esta manera mantener vivo el arraigo y amor a la patria de origen”.

Manifiestan que tienen el interés en promover la participación de la comunidad en la vida política peninsular. Dejan saber que la labor de los miembros del CRE es honorífica, y que el único interés que tienen en dirigirlo es lograr un trato más empático por parte de las autoridades consulares, así como un mejor acceso a información certera, oportuna y veraz sobre todo lo relativo a los servicios sociales a los que puedan tener acceso en España los residentes en República Dominicana.

El grupo de aspirantes lo integran Ana Carolina Blanco Haché, José Ignacio Rodríguez, Celina Díez Abreu, Manuel Tezanos Pellicce, Adriana Prida Marcelino, Luis Carlos López W., Ana Cristina Pérez Sallent, José Barretto Ried, Dino Marranzini Puig y Julio Ortega Bous.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.