Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vuelan por primera vez los gavilanes rescatados en Bayaguana

Se encuentran monitoreadas en Punta Cana

Punta Cana. El 19 de junio de este año fueron rescatadas dos juveniles de gavilán de La Española (Buteo Ridgwayi) en Bayaguana.

La denuncia fue hecha por las redes sociales publicando dos fotografías con las aves cautivas, cuya especie está en crítico peligro de extinción.

Una de las aves fue encontrada sin cola y la otra con un ala cortada.

Actualmente, la Fundación Ecológica PUNTACANA y  The Peregrine Fund, trabajan en conjunto en el proyecto Conservación del Gavilán de La Española, concentrándose en mantener la especie en Los Haitises y repoblarla en Punta Cana.

Las dos aves fueron trasladadas a la Fundación PUNTACANA  para liberarlas a la vida silvestre, utilizando el metodo *"hacking", que consiste simular el aprendizaje de vuelo y caza natural en este tipo de aves.

 En el siguiente video se puede ver en un "timelapse" la restauración del ala de unos de los gavilanes, por  Thomas y Christine Hayes.

*Hacking: Es un método de entrenamiento que ayuda a los gavilanes jóvenes a alcanzar su potencial de caza, dándoles el ejercicio y la experiencia. Esta técnica se utiliza para preparar al ave para convertirse en un cazador independiente.

Para concer más sobre este proyecto visite: 
Proyecto Conservación del Gavilán de La Española 
www.peregrinefund.org

Visita nuestra sección especial:

 

@mdelcid  

Leer más