Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desplazados
Desplazados

Vuelven a aumentar los desplazados por las lluvias, la mayoría de Montecristi

Un total de 9,249 personas están alojadas en casas de amigos y familiares y en albergues habilitados por el Gobierno

Expandir imagen
Vuelven a aumentar los desplazados por las lluvias, la mayoría de Montecristi
Imagen del domingo de San Pedro de Macorís, cedida por la Defensa Civil, que muestra a rescatistas mientras recuperan el cadáver de un menor de edad, en el río Soco, de esa provincia (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las lluvias de las últimas 24 horas han obligado a 9,249 personas de las provincias Montecristi, Duarte y La Altagracia a abandonar sus hogares y a buscar refugio en casas de familiares y amigos o en los albergues habilitados por las autoridades.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), por el momento las jurisdicciones en emergencia son las citadas, que en el caso de Montecristi tiene 961 viviendas afectadas, del total de 1,581 anegadas por las últimas precipitaciones. Cuatro carreteras presentan daños e igual número de puentes, mientras que las comunidades aisladas son 35.

Solo en el municipio de Palo Verde hay 850 residencias anegadas, y en Castañuelas 111 debido a la crecida del Yaque del Norte, cuyos residentes están en hogares de familiares, amigos y en refugios habilitados por el Gobierno.

En la provincia Duarte, en el municipio de Villa Riva, debido a la crecida del río Yuna permanecen incomunicados los residentes de las comunidades de Los Contreras, Alto de Caipora, Juana Rodríguez, Loma Colorada y Las Verdes. En Arenoso, también de la provincia Duarte, 436 viviendas están afectadas.

En La Altagracia, 543 casas igualmente están anegadas.

El organismo mantiene en alerta 12 provincias, cuatro en amarilla y ocho en verde.

Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, La Altagracia, Duarte ( en especial el Bajo Yuna) y María Trinidad Sánchez.

Meteorología vaticina que las lluvias continuarán en gran parte del país, sobre todo en la región Este, por el frente frío que permanece casi estacionario en la parte oriental de la isla.

En esta última semana tres personas han fallecido por las reiteradas precipitaciones, entre ellos dos niños. Durante todo el mes han muerto ocho personas, cinco de ellas menores de edad.

TEMAS -