Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

WorldWide Seguros sostiene cobertura del seguro de becados en España está garantizada

Expandir imagen
WorldWide Seguros sostiene cobertura del seguro de becados en España está garantizada
Logo de WorldWide Seguros. (FUENTE EXTERNA)

La empresa WorldWide Seguros aclaró este martes que los estudiantes dominicanos becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), en España, tienen garantizada la protección que ofrece el seguro internacional de esa compañía, la cual sostiene un contrato con el Ministerio luego de una licitación pública, en septiembre del presente año.

La aseguradora sostuvo que ampliaron el número de pólizas emitidas en favor de los estudiantes para cubrir a la totalidad dado que, en un principio, el Ministerio había solicitado 136 y han resultado necesarias 162.

Mediante un comunicado aclaró que “ningún estudiante perteneciente al programa del MESCyT en España corre el riesgo de quedar desatendido en caso de verse expuesto a un problema de salud”.

Alegó que los seguros de los estudiantes entraron en vigor el 30 de septiembre y tienen validez hasta el 31 de diciembre de 2020, o hasta una fecha anterior en el caso de estudiantes cuyo periodo de estudios finalice antes del último día del año.

WorldWide Seguros enfatizó que, durante este tiempo, “todos los estudiantes del programa tienen plenas garantías de recibir los beneficios contratados”.

Con relación a las alegaciones difundidas en redes sociales y medios de comunicación, con respecto al riesgo de irregularidad migratoria que tendrían los estudiantes becados, según denuncian, a causa de la cobertura del seguro, la empresa aclaró que se trata de una situación ajena a su voluntad y que escapa a su responsabilidad pues han provisto el seguro con las características solicitadas por el Mescyt.

De acuerdo con la información, la aseguradora comunicó: “Iniciamos gestiones para solucionar la situación. Estamos en contacto con las autoridades diplomáticas españolas en la República Dominicana para garantizar que el estatus migratorio de los estudiantes no se vea afectado por una situación vinculada con el seguro”.

Estatus de la vicepresidenta Raquel Peña

WorldWide Seguros se refirió al estatus de la vicemandataria, Raquel Peña, como miembro del Consejo de Administración de esa empresa, indicando: “Desde que se tuvo conocimiento de su elección para el cargo, a solicitud de ella, entró en licencia como miembro de nuestro Consejo de Administración. Dicha licencia fue formalizada por los miembros del Consejo en su reunión de fecha 2 de septiembre. La reunión anterior a ésta tuvo lugar antes de que la candidatura de la que formaba parte Peña ganase las elecciones”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.