Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Emmy
Premios Emmy

Y los Emmy son para...

Estas son las producciones más premiadas que puedes ver en diversas plataformas

Expandir imagen
Y los Emmy son para...
Schitt’s Creek, la más premiada, se llevó siete estatuillas. (FUENTE EXTERNA)

La Academia de la Televisión de los Estados Unidos realizó, el pasado domingo 21 de septiembre, la edición número 72 de los premios Emmy en reconocimiento a lo mejor de la pantalla chica. La ceremonia, atípica por la pandemia del coronavirus, tuvo como principales protagonistas a Succession, de HBO, y a la comedia canadiense Schitt’s Creek.

En Tiempo Libre te presentamos las series más premiadas de la gala que puedes ver en Netflix, HBO y otras plataformas digitales.

La más premiada de la gala fue Schitt’s Creek, que se quedó con siete de las nueve estatuillas que se entregaron en el rubro comedia, incluyendo mejor serie, mejor dirección (Andrew Cividino y Dan Levy), mejor actor (Eugene Lev) y mejor actriz (Catherine O’Hara). Se trata de una Comedia que sigue los avatares de los Rose, una familia adinerada que lo pierde todo después de que su gerente de negocios sea condenado por fraude. El gobierno solo les deja una propiedad en Schitt’s Creek, una localidad llena de gente maleducada.

Succession se quedó con cinco estatuillas en drama: mejor serie, mejor dirección (Andrij Parekh), mejor actor principal (Jeremy Strong), mejor actriz invitada (Cherry Jones) y mejor guión (Jesse Armstrong). La serie sigue la saga de una familia estadounidense ficticia dueña de un conglomerado internacional de medios que no solo es rica y poderosa, sino que también sus miembros buscan el poder y dirigir el negocio a su manera, a pesar del plan de sucesión establecido.

Por su parte, el premio a la mejor miniserie fue para Watchmen, de HBO. Su trama “abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original al mismo tiempo que intenta abrir nuevos caminos”.

El premio a la Mejor actriz en una serie dramática recayó en Zendaya por su actuación en Euphoria. La serie sigue a “un grupo de estudiantes de secundaria mientras navegan por las drogas, el sexo, la prostitución, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad”.

Finalmente, el premio al mejor filme de televisión fue para Bad Education, una película estadounidense de humor negro basada en una historia real. La cinta, ubicada en la década del 2000, cuenta la historia del carismático y preciado Frank Tassone (Jackman) y su amigo Pam Gluckin (Janney), quienes roban millones de dólares del mismo distrito escolar público que buscan para hacer de este el mejor en el país.

Estas series y películas están disponibles en Netflix, HBO y Amazon.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.