Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visitas sorpresa
Visitas sorpresa

Ya suman 276 Visitas sorpresa realizadas por el presidente Danilo Medina

Ha emitido 493 decretos este año

Expandir imagen
Ya suman 276 Visitas sorpresa  realizadas por el presidente Danilo Medina
El presidente Danilo Medina durante su última Visita sorpresa en Loma de Cabrera. (FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA)

Este año el presidente Danilo Medina ha realizado 276 Visitas sorpresa y ha emitido un total de 493 decretos, el último fue para promulgar la Ley General de Presupuesto que regirá durante todo el 2020.

De estos decretos, dos de ellos se convirtieron en “tendencias” en las redes sociales y fueron muy controvertidos. Se trata del 290-19 que nombró a la joven Ingrid Jorge como Primera Secretaria de la Embajada en los Emiratos Árabes y el otro es el 391-19, que nombró al periodista Melton Pineda cónsul general en Sao Paulo, Brasil.

Durante las 276 visitas realizadas se han proyectados 2,303 proyectos, de los cuales se han ejecutados 1,358, equivalentes a un 58.97 por ciento y el resto está en gestión normal.

Para estos proyectos generados por las Visitas sorpresa, se ha programado un presupuesto de RD$ 59,876,258,918, de los cuales ya hay RD$ 47,543,138,169 presupuesto ejecutado.

Un informe da cuenta de que todos los proyectos asignados a las diferentes instituciones gubernamentales, son monitoreados y actualizados en tiempo real, desde una novedosa plataforma tecnológica denominada Sistema de Gestión Gubernamental [SIGOB], desarrollada para el Gobierno dominicano por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo [PNUD]

“El Programa de Visitas Sorpresa es una de las principales estrategias del Presidente Danilo Medina para aumentar la producción nacional, generar empleo y combatir la pobreza. Su punto de partida es sencillo: el Presidente sostiene, cada domingo, un encuentro cara a cara con productores, para conocer sus necesidades y brindarles apoyo con créditos blandos o la construcción de infraestructuras”, dice el informe.

Cada semana una cooperativa o asociación de productores, somete al Presidente un proyecto para desarrollar su actividad productiva, aumentar los ingresos de sus miembros y contribuir con mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Cuando el Presidente se va, comienza el trabajo de un amplio equipo.

Se activa un riguroso protocolo de gestión, documentación y seguimiento, para garantizar que se cumple cada uno de los compromisos contraídos con las comunidades. Se coordinan los esfuerzos de las diferentes instituciones, de acuerdo a sus competencias, para que cada visita se convierta en un verdadero proyecto transformador para la gente.

TEMAS -