Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Yeni Berenice: “Que evalúen nuestro desempeño para definir nuestra permanencia”

Expandir imagen
Yeni Berenice: “Que evalúen nuestro desempeño para definir nuestra permanencia”
Yeni Berenice Reynoso. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se mostró de acuerdo de que su ejercicio en el cargo sea evaluada y definido en función de su desempeño.

La fiscal se refirió al tema en su cuenta de Twitter con un mensaje, en el que expresó su posición de que todos los fiscales titulares del país y otras dependencias del Ministerio Público con más de cuatro años sean sometidos al escrutinio que ordena la ley.

“Estoy muy de acuerdo que con todos los fiscales titulares del país y los titulares de otras dependencias del MP que tenemos más de 4 años en funciones se cumpla la ley, que evalúen nuestro desempeño y que sea esa evaluación que defina nuestra permanencia o no”, posteó.

La titular de la Fiscalía del Distrito Nacional, considerada una de las más importantes en el país, tiene más de cuatro años en el cargo. Fue nombrada en el cargo el 29 de diciembre de 2011 en sustitución de Alejandro Moscoso Segarra, quien pasó a ser miembro de la Suprema Corte de Justicia.

Eventualmente, algunos sectores han pedido que los fiscales que hayan concluido el tiempo reglamentario, que es de cuatro años de acuerdo a la ley 133-11 (orgánica del Ministerio Público) , sean removidos de sus cargos, algo que debe hacer el Consejo Superior del Ministerio Público.

TEMAS -