×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Política
Política

VIDEO | “Aportamos coherencia y honestidad”

El PRSD plantea un programa de gobierno de 27 puntos, que es el Plan Primero la Gente

SANTO DOMINGO. El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC), Hatuey De Camps Jiménez, dijo que la coherencia, honestidad, y los hombres y mujeres del partido que constituyen la figura histórica de los planteamientos del doctor José Francisco Peña Gómez y del profesor Juan Bosch forman parte de la oferta electoral que esa organización le brinda al electorado dominicano para las próximas elecciones, los que a su juicio marcan la diferencia de los demás partidos.

El presidente del PRSD aclaró que nunca ha traicionado los principios de esos dos grandes líderes políticos dominicanos ya fallecidos a pesar de las diferencias que existieron en el pasado.

“Ese aporte en un país que ha hecho crisis de corrupción, en donde usted observa la movilidad de las cuentas estatales para de un modo u otro usarlas en campaña electoral, y el caso más patético fue las declaraciones de Leonel Fernández Reyna en un momento determinado en relación a cuarenta mil millones de pesos para usarlo en favor de la candidatura de Medina”, dijo.

Al ser entrevistado en el espacio Diálogo Libre de este periódico, De Camps Jiménez explicó que el hecho del PRSD se halla mantenido de manera firme con la posición no reeleccionista “mucha gente entiende que es una utopía la capacidad presidencial, para sobornar, por ejemplo, para modificar la Constitución de la República ahora, parece ser que la tarifa llegó a quince millones de pesos eso es un error”.

“Por supuesto, cuando llegaron a darse cuenta, porque se hacían los ciegos, sordos mudos, los presidentes de los partidos políticos de esas organizaciones,obviamente ya estaban sobados con manteca suficiente”, señaló el dirigente político de oposición.

Subrayó que esta situación indica la desgracia institucional del país y agregó que de un modo u otro, la justicia no impartida a tiempo, no es justicia, y de cierto modo, “los hombres y mujeres de nuestros partidos desafían la situación a sabiendas de lo que va a suceder”.

El programa del PRSD

Son 27 puntos que abarcan las principales necesidades del pueblo dominicano que le serán satisfechas y que permitirán avanzar dentro de un mardo de justicia social.

Entre los cuales se plantea un 8%, no un 4 como hay ahora, para la educación, aumento en el presupuesto de Salud, y otros renglones importantes para el desarrollo de la vida nacional.

Otro de los puntos que De Camps resaltó y que está contemplado en el Prógrama Mínimo de Gobierno de su partido, fue el tema de la Canasta Familiar, donde a su juicio el peso perdió su poder adquisitivo, y se tomarían todas las medidas necesarias para una canasta familiar de calidad para todos los dominicanos.

Asimismo, de llegar al poder el Partido Revolucionario Social Demócrata, planteará descentralizar la economía, devolviéndole al campo la fe en la producción como fuente de riquezas y plantea que para lograr esto es necesario agua potable, luz eléctrica, semillas mejoradas y maquinarias que respondan a las nuevas tecnologías y libres de impuestos.

Sostiene que al productor agropecuario, “le garantizaremos precios justos para sus cosechas, créditos blandos y oportunos, para así lograr un agro más próspero”.

Asimismo, el candidato presidencial del PRSD tiene previsto en su Programa de Gobierno preservar e incentivar la industria nacional, relanzándola y dándole facilidades crediticias que permitan la innovación tecnológica, la modernización de las empresas adquiriendo equipos más eficientes.

TEMAS -