Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Aprueban operación de dos nuevas aerolíneas con vuelos regulares

Expandir imagen
Aprueban operación de dos nuevas aerolíneas con vuelos regulares

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina aprobó los permisos de operación de las empresas extranjeras Orbest y Aerolitoral, SA que realizarán vuelos regulares entre Madrid-Punta Cana y México-Santo Domingo, respectivamente, según informó la Junta de Aviación Civil (JAC).

La aerolínea Orbest operará vuelos regulares de pasajeros y carga entre Madrid y Punta Cana, mientras que Aerolitoral, SA, de matrícula mexicana, transportará pasajeros, carga y correo entre Ciudad de México y Santo Domingo.

Estas dos nuevas empresas se suman a las 53 líneas aéreas extranjeras que operan actualmente en el país, de acuerdo con una nota de prensa de la JAC.

Entre las nuevas operaciones se encuentran 212 operaciones a la aerolínea SWIFT Air, y 119 a TEM Enterprises, para vuelos que parten desde diferentes ciudades norteamericanas, como New Orleans, Nashville, Atlanta, Cincinnati, Baltimore, Houston, Charlotte, Dallas, Cleveland, entre otras, marcando un repunte del turismo estadounidense.

A Aerolíneas Argentinas el Pleno de la Junta de Aviación Civil le ratificó 122 operaciones en la ruta Buenos Aires – Caracas – Punta Cana, entre el 1ro. de abril y el 31 de octubre, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

También aprobaron permisos especiales a Aerorepública, S.A, en la ruta Medellín- Santo Domingo y Air Canada, con vuelos desde Montreal y Ottawa con destino a los aeropuertos de Punta Cana y La Romana.

TEMAS -