Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Aventuras de un piloto traficante de drogas

Tom Cruise encarna
al famoso informante
de la CIA y la DEA

Expandir imagen
Aventuras de un piloto traficante de drogas
Durante su carrera como traficante e informante Barry Seal se vio envuelto en muchas situaciones peligrosas. ( DAVID JAMES - © UNIVERSAL PICTURES)

SANTO DOMINGO. Tom Cruise regresa a la gran pantalla con el estreno de “American Made”, película biográfica basada en la controversial vida del piloto Barry Seal, y que es el segundo gran estreno de Cruise en lo que va del 2017, porque es posible que muchos ya se hayan olvidado de “La Momia” y otros estén haciendo todo lo posible para poder olvidarla definitivamente.

Esta es la historia de Barry Seal, un expiloto de la aerolínea TWA que durante la década de los 80 se convirtió en un narcotraficante para el cartel de Medellín a la vez de que es un mercenario para la CIA y un informante del departamento de inteligencia de la DEA.

Esta es la segunda colaboración entre Cruise y el director Doug Liman después de “Edge of Tomorrow” en el 2014, pero Liman ya ha acumulado un impresionante curriculum de obras cinematográficas y fue el director de la excelente trilogía de películas dedicadas al personaje Jason Bourne (alias Matt Damon en su tiempo libre), aunque también dirigió la cuarta parte de esta saga (que no se compara con la tres originales), por suerte nada que ver con “The Bourne Legacy”, el spinoff de la franquicia protagonizado por Jeremy Renner en el 2012.

Este es la tercera vez que Tom Cruise participa en un filme basado en hechos reales. Los primeros fueron “Born on the Fourth of July” en 1989 y “Valkyrie” en el 2008, pero aun queda por ver si este será una de las poca producciones cinematográficas en las que Cruise no se la pasará corriendo.

De todas formas, hay que ir al cine para ver cómo Cruise le dará vida al papel de Seal.

TEMAS -