Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Baltazar Mesa acepta la extradición a Estados Unidos junto a Tapia Pérez

Expandir imagen
Baltazar Mesa acepta la extradición a Estados Unidos junto a Tapia Pérez

El una vez aspirante a pelotero Baltazar Mesa decidió irse voluntariamente en extradición a Estados Unidos junto a José Jesús Tapia Pérez (a) Bola Negra.

Luego de la declaración, los abogados de Mesa aclararon al tribunal que el expelotero no fue solicitado por presuntos vínculos a la red de narcotráfico de César Emilio Peralta como ha informado la Procuraduría General de la República.

Baltazar Mesa y Tapia Pérez, según la acusación, conformaron una asociación delictuosa para importar, distribuir y promover la venta de cinco kilogramos o más de cocaína en el Distrito Sur de la Florida, en tanto que a Sergio Gómez Díaz se le vincula a posesión y distribución de un kilo o más de heroína y cinco kilos o más de cocaína en el Norte de Nueva York.

Esas imputaciones constituyen una violación a las secciones 963, el acápite A de la 952, B de la 960, del título 1 del Código de los Estados Unidos, así como las secciones 846, 841 y sus acápites A y B. También a las secciones 963, 959 (a), 959 (b), 960 (a) (3), 960(b)(1) (a) y 960 (b)(1)(B)(ii) del título 21 del Código de los Estados Unidos, así como a 846, 841(a)(1)(a)(i) y 841 (b)(1)(a)(ii)(II).

La defensa de Sergio Gómez Díaz solicitó diferir la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos por su presunta vinculación a la red de narcotráfico de César Emilio Peralta porque tiene un proceso penal abierto en el Distrito Nacional.

Coerción a red

A pesar de que la fiscal Rosalba Ramos asegura que tiene suficientes elementos de prueba para sustentar su investigación, seis de los imputados por lavado de activos provenientes de la red de narcotráfico “El Abusador”, insisten en su inocencia y aseguran que lo demostrarán en los tribunales.

Ayer el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, tenía previsto conocer medida de coerción al grupo, pero fue aplazada a solicitud de los abogados que pidieron un chance para conocer el expediente.

El tribunal aplazó para el miércoles la coerción a Dotel, a Obispo Lorenzo Feliz, Roberto José Cáceres y José Bernabé Quiterio. Mientras que para el jueves fijó la coerción de Manuel Sánchez Pérez y Yohani Paniagua Peña, quienes también están acusados de formar parte de la red de César “El Abusador”. Hoy martes le conocerán medida cautelar a Edward Núñez.

TEMAS -