Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Marcha en la UASD se politiza con acusaciones al candidato del PRM

Ministro de Interior acusó a Luis Abinader de estar detrás de las movilizaciones

Expandir imagen
Marcha en la UASD se politiza con acusaciones al candidato del PRM
Roberto Furcal, jefe de campaña de Abinader, habla en la rueda de prensa.

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), partidos y movimientos aliados desligaron a su candidato presidencial, Luis Abinader, de los incidentes que causaron ayer unos siete heridos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Rechazamos en los términos más enérgicos las falsas y abusivas acusaciones hechas esta mañana por José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía dedicado a la función de Asesor para Santiago de la campaña reeleccionista de Danilo Medina, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes”, declaró Roberto Fulcar, jefe de campaña de Abinader.

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad UASD (Faprouasd) convocó a un paro de labores por 72 horas en respuesta a las represalias de los agentes de la Policía que impidieron la realización de una marcha caravana hacia el Palacio Nacional que había sido convocada por el gremio.

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, dijo que los maestros fueron acorralados y atacados a bombazos y disparos, por lo que no pudieron salir del Alma Máter.

El estudiante Edgar Caraballo, uno de los heridos, manifestó que agentes le dispararon a quemarropa.

En una rueda de prensa sorpresiva, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, anunciaron al país que la marcha que se organizaba en la UASD era “patrocinada” por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader y aliados.

Lamentó que el “candidato opositor recurra a este tipo de actuaciones a poco tiempo de un proceso electoral”, en un “estado de desesperación” por ganar las elecciones. “El estado de desesperación no puede llevarlo a crear un clima de inseguridad en el país, cuyo orden está garantizado por la Policía Nacional”, aseguró Fadul.

TEMAS -
  • UASD
  • PRM
  • Huelga
  • Faprouasd