Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Amplían aulas estancia infantil de Cienfuegos

Atenderán a 297 niños

SANTIAGO. Con una inversión de 21 millones de pesos, fue ampliada y remozada la estancia infantil del sector Cienfuegos, donde recibirán atenciones infantes con edades desde 45 días de nacidos hasta cinco años de edad.

Patricia Lama de Bonilla, presidenta de la fundación comunitaria Zona Franca, al pronunciar el discurso central del acto, resaltó que actualmente están recibiendo atenciones más de 355 niños en los centros de cuidados infantil que ampara la institución desde hace más de 20 años.

“Esos infantes reciben alimentación balanceada, estimulación temprana, inglés, informática e iniciación musical en horario de 6 de la mañana a seis de la tarde”, expresó Lama de Bonilla.

Indicó que las nuevas siete aulas construidas en la estancia infantil de Cienfuegos cuentan con los servicios de enfermería, lactancia, sicología y lavandería y fue posible al padrinazgo de la empresa VF Corporation (The Recreational Footwear Company-Timberland DR y Swisther Dominicana.

Asimismo, la señora Lama de Bonilla resaltó que en 23 años de labor ininterrumpida a favor de los hijos de los obreros y obreras de zonas francas, evidencian el gran compromiso que tiene la Asociación de Empresas de Zonas Francas de mejorar la calidad de vida de sus relacionados.

Mientras que el doctor César Mella, director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) al hablar en el acto, se comprometió a colaborar para que en los próximos meses se pueda duplicar la cantidad de infantes que reciben atenciones tanto educativas como de salud en ese lugar.

Durante el acto, un grupo de niños cantó el himno Nacional Dominicano y el Himno de las estancias infantiles.

Asimimo, entonaron una canción titulada “Abre la puerta”.

TEMAS -