Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Dotarán de seguro médico a voluntarios de la Defensa Civil

Expandir imagen
Dotarán de seguro médico a voluntarios de la Defensa Civil
Firma del acuerdo entre Chanel Rosa Chupany (Senasa), y Rafael Carrasco (Defensa Civil). (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Seguro Nacional de Salud (Senasa) firmó un acuerdo de colaboración con la Defensa Civil, con el objetivo de garantizar la cobertura de salud a los voluntarios de ese organismo a través de la afiliación al Régimen Subsidiado, así como para fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones de Senasa en términos de capacitaciones y simulacros.

La ARS pública informó en un comunicado de prensa que serán afiliados todos los voluntarios de la Defensa Civil que califiquen para el Régimen Subsidiado. Asimismo, tendrán la oportunidad de incluir a sus dependientes directos en el seguro.

“Con la firma de este convenio, garantizaremos el acceso a los servicios de salud a los voluntarios de la Defensa Civil, ciudadanos que desinteresadamente, arriesgan sus vidas por proteger la de otros. Ahora, con su inclusión a Senasa, podremos salvaguardarlos a ellos en caso de padecimientos de salud”, indicó Rosa Chupany, director ejecutivo del Senasa.

Rafael Carrasco, director de la Defensa Civil, dijo: “Ahora nuestros voluntarios tendrán acceso digno a los servicios de salud con su entrada al Régimen Subsidiado de Senasa”.

Informaron que a través de este convenio, Senasa levantará las condiciones generales de salud de estos nuevos afiliados, con el fin de incluirlos en programas de seguimiento personalizado, de acuerdo a sus necesidades de salud.

TEMAS -