Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

INAFOCAM y PTS gradúan 250 docentes sobre curso avanzado de inglés

Expandir imagen
INAFOCAM y PTS gradúan 250 docentes sobre curso avanzado de inglés
Vista parcial de los graduados (FUENTE EXTERNA)

Valdez cree vital que el país alcance bilingüismo en sistema educativo público

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam) y Profesional Training Systens (PTS) graduaron 250 docentes pertenecientes a las regionales de Educación 08 de Santiago y 09 de Mao, Valverde, Esperanza, Sabaneta y Monción sobre el curso avanzado de perfeccionamiento para docentes del idioma inglés.

El rector de PTS, profesor Juan Valdez, destacó que los maestros que concluyeron exitosamente el programa de inglés tienen las competencias para la enseñanza de ese importante idioma en las escuelas públicas y privadas.

Tras resaltar que es de vital importancia que el país alcance el bilingüismo en el sistema educativo público dominicano, dijo que los docentes de inglés del Ministerio de Educación están en el mismo nivel, y una gran parte, por encima del nivel promedio de los docentes de inglés de las escuelas públicas del resto de Latinoamérica.

Abogó por que a los docentes de inglés de las escuelas públicas de todo el país se les dé un voto de confianza y porque el inglés sea considerado una asignatura básica del currículo.

Por su parte, los docentes expresaron estar muy entusiasmados y comprometidos con su área, y agradecieron el apoyo que el INAFOCAM y Professional Training Systems por llegar en un momento de trascendental con la formación de los docentes de inglés en gran parte del país.

TEMAS -