• 1

|Feria del Libro Santo Domingo|
| 28 ABR 2018, 12:00 AM

Más de 60 libros se pondrán en circulación en la Feria del Libro


Image
20180428 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Durante los seis primeros días de la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 se han presentado más de 30 nuevos libros, de un total de 60, de editoras nacionales e internacionales.

La novela, el cuento, la poesía y las antologías son los géneros más representativos, siendo la antología “Sobre un costado del planeta, Poesía dominicana 1970-1990”, a cargo de Luis Méndez Salinas (Guatemala) y Luis Reynaldo Pérez (antólogo), el primer libro en ser puesto en circulación el 20 de abril.

El sábado 21 fueron presentados los libros “Cuentos infantiles”, de Ediciones Altazor, “Diez claves para escribir periodismo”, de José Rafael Sosa, el “Diccionario poético, Globalización y Derecho”, de Ricardo de la Cruz Nieves y Fabián Melo, la novela “La ciudad de los minotauros”, de Carol Zardetto.

Las publicaciones puestas en circulación el domingo fueron los “Premios Anuales de Literatura e Historia: Hormigas dentro de una gota de ámbar”, de Daniel Baruc; “Códices en las cortesías de mis libros”, de Giovanny Cruz; “Dos piezas trágicas”, de César Sánchez Beras, “Toussaint Louverture”, de Carlos Esteban Deive; “Mis manos son tu superficie. Antología de prosa de Guatemala”, de Francisco Morales Santos; “¡Unidos en la Lucha! y Sacerdotes Sociales”, de José Gómez Cerda; y “Sirenas y otros naufragios”, de Eduardo Vásquez Zapata.

El lunes 23 fueron presentados: “Oscar Abreu/Memoria del sico-expresionismo en su arte”, de Abil Peralta Agüero; “Páginas revueltas”, de Rubén Bichara, y “Boán, la danza”, de Alejandro Aguilar.

El martes 24, las obras presentadas fueron “Olfa(c)tico” y “Pócimas Poenematicas”, de Rannel Báez; “Jesús de la tierra”, de Edwin Disla; “Oro mustio”, de Ricardo Cabrera; “Desayuno de tachuelas y otras masacres literarias”, de Alexei Tellerias; “Simulacros de paraísos”, de Samuel Gregorire, y “La ciudad en nosotros”, de R. Añez Vergés.

La Selección poética de Lupo Hernández Rueda, “Dimensiones Liberales y Progresistas de la Constitución de 1963”, de Julio César Valentín y el “Volumen 2 de las Décimas de Huchi Lora”, fueron presentadas el miércoles 25.

El 26 de abril vieron la luz “Introducción a la Administración Pública”, de Raymundo Amaro Guzmán; “El trabajo en Equipo en la Administración”, de Víctor Milton Rodríguez; “Kulema”, de Jaime Marzán; “Cuentos de José Ravelo, Denuncias de luz”, de Alinaluz Santiago; “El escriba”, de Otto Rosa; “La Ciudad no será nuestra”, de Daniela Cruz, y “Raíz en el tiempo”, de Lupo Hernández Rueda.

El viernes 27 y este sábado 28 incluyen las nuevas ediciones de la Biblioteca Dominicana Básica: “Décimas de Antonio Alix”, “La Sangre”, de Tulio Manuel Cestero; “Palabras sin tiempo”, de Domingo Moreno Jimenes; “Textos escogidos”, de Virgilio Díaz Grullón; “Materia de amor”, de Manuel Rueda; “Yerbas bajo las piedras”, de Héctor Inchaustegui Cabral y “Cuentos y poesía”, de Tomás Hernández Franco.

Además, serán presentados libros ganadores del proyecto cultural “De la idea al objeto”, dirigido por Héctor Santana, “Es tiempo de caracoles” y “El amor en rocío de la noche”, de Adriano Sánchez Roa; “El lenguaje del olvido”, de Ángel Rosa; “El nazareno”, de Daniel Nina; “Esclavos e la Furia”, de Jorge Objío; “El lapso”, de Ruth García; “Intersección”, de Yuan Fuei Liao y Manny Rosado; “Las crónicas de los chicos del barrio”, de Eduardo Jiménez; “Taga”, de Marielle Valdez; “Transaterrados”, de Consuelo Triviño; “Cuadernos de Poética”, de Diógenes Céspedes y Miguel Ángel Fornerin; “Poemario mujer en celo”, de Sheila Acevedo; “Poemario Stroke”, de Abril Troncoso; “Los perros de trementina”,” El diente, el amor y sus prohibidas ilusiones” y “Fugas de amor”, de Miguel Solano.

En el penúltimo día serán puesto en circulación “La nobleza de Dios: Vivir o morir”, de Willy Bayonet; “Temprana elucubración”, de Carlos Montesino; “Los genios y el poder de la palabra”, de Orlando Segura; “Vuelve ya el otoño”, de Katia Malo y “El hombre anónimo” de Gilbert Kieffer.

En el último día serán presentados “Caer siete veces, levantarse ocho”, de Luigi Zoia y “Traslucir: sobre la familia y la crianza”, de Porfirio Peña Cepeda.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese