Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medio Ambiente y colegios pactan educación ambiental

Acuerdan incluir de manera obligatoria programas abarquen medio ambiente

Expandir imagen
Medio Ambiente y colegios pactan educación ambiental
Belén Pou, de AINEP, y el ministro Francisco Domínguez B. (FUENTE EXTERNA)

SD. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) suscribieron ayer un acuerdo para coordinar acciones en la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

El convenio fue firmado por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y la presidente de la AINEP, Belén Pou, con el fin de establecer una colaboración para sumar esfuerzos, capacidades y recursos, en el ámbito de sus respectivas competencias y llevar a cabo la organización y desarrollo de actividades educativas, de prevención y fortalecimiento de un Sistema de Protección y Conservación del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Una nota de la institución ambiental dice que el Artículo 2 del convenio establece que “las entidades educativas agrupadas en la AINEP se comprometen a promover como eje transversal, la educación ambiental con enfoque interdisciplinario y carácter obligatorio en los planes y programas de todos los grados, niveles, ciclos y modalidades de enseñanza del sistema educativo, incluyendo los institutos técnicos, de formación, capacitación, y actualización docente, de acuerdo con la política establecida por el Estado para el sector”.

Agrega que ambas instituciones se comprometen a diseñar e impulsar el “Programa de Escuela Verde” para “constituir los recintos educativos en un espacio amigable con el medio ambiente”.

TEMAS -