Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Informática
Informática

Reinauguran Centro Tecnológico de Indotel para habitantes de Invivienda

Se capacitarán en multimedia y redes sociales, carreras de alta demanda

Expandir imagen
Reinauguran Centro Tecnológico de Indotel para habitantes de Invivienda
Cristina Lizardo, José del Castillo Saviñón, Alfredo Martínez y otros invitados. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO ESTE. El cabildo de este municipio y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) reinauguraron ayer el Centro Tecnológico de Invivienda, que beneficiará a unos 30,000 habitantes de ese sector.

Durante el acto, el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón y el alcalde Alfredo Martínez, firmaron un acuerdo de cooperación para facilitar el acceso digital a la población de ese municipio.

Se trata de un centro que consta de 19 computadoras, servicio de internet, cámara web y 20 monitores de 19 pulgadas, panel de 48 puertos, encuadernadora e impresora multifuncional.

El Centro Tecnológico del Indotel (CTI) está ubicado en la calle Social Club, al lado del parque de Invivienda.

El presidente del Indotel informó que en el remozamiento de este CTI y de otros seis que serán reaperturados se invirtió RD$2 millones.

“Lo asumimos como un compromiso de la anterior administración y que encontramos en ejecución. Estaremos coordinando con la Vicepresidencia de la República la gestión del mismo, alineados con el mandato de República Digital”, sostuvo.

De su lado, el alcalde Martínez dijo que el centro permitirá a os jóvenes de Invivienda capacitarse para insertarse en el mercado laboral.

“Al día de hoy, este centro tecnológico cuenta con una matrícula activa de 80 estudiantes, quienes se capacitan en los fundamentos básicos del computados y sus principales programas, pero también, aquellos que cumplan satisfactoriamente sus 80 horas de clases podrán aplicar para cursar cualquiera de los programas que ofrece el Instituto Tecnológico de Las Américas, como son multimedia y redes sociales, carreras de alta demanda en los últimos tiempos”.

Al acto asistieron, además de José del Castillo Saviñón, presidente de Indotel y el alcalde Alfredo Martínez, la senadora Cristina Lizardo, el vicario episcopal para Santo Domingo Este y el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas, José Armando Tavárez, entre otros funcionarios.

TEMAS -